Bandera idioma españolEnglish language flag

Actividades deportivas

Por medio de la organización de escuelas deportivas y de convenios con clubes cercanos, el Gimnasio El Hontanar promueve y motiva el desarrollo motriz de los estudiantes, la formación de hábitos que garantizan un adecuado aprovechamiento del tiempo libre y el trabajo en equipo. Las  sedes ofrecen amplios y cómodos campos deportivos para la práctica de las disciplinas deportivas, tales como polimotor, fútbol, baloncesto, voleibol, porras, gimnasia, entre otros. Adicionalmente en los clubes cercanos y dentro del horario de clases, los alumnos complementan su formación física con otras actividades deportivas como natación, equitación, taekwondo, tenis, ballet, patinaje artístico, hockey, golfito, squash, bolos, ultimate, acondicionamiento físico (yoga, pilates, spinning, rumba), entre otros.

En el Gimnasio El Hontanar el área de educación física trabaja principalmente el desarrollo motor en sus fases de habilidades motrices básicas, específicas y especializadas, en cada sección se organiza el programa de acuerdo a la edad y que le permita al estudiante ir ganando confianza y seguridad en sí mismo para desempeñarse bien en una práctica deportiva.

Actualmente contamos con 150 estudiantes que hacen parte de las selecciones deportivas, se realizan los entrenamientos los días lunes y viernes en las horas de la tarde; tenemos categoría pre infantil en los deportes de fútbol masculino, baloncesto femenino, masculino y el semillero de voleibol; en categoría infantil tenemos fútbol masculino, baloncesto femenino, masculino y la selección de voleibol femenina y en porras tenemos la selección juvenil nivel 2; llevamos un proceso de dos años en formación de nuestras selecciones para cuando inicien a competir realicen un buen papel.

Dentro del horario escolar se ofrece un día fijo para realizar la práctica deportiva durante dos horas donde el estudiante  puede elegir la disciplina que más le gusta a nivel interno o externo. 

A nivel interno en pre-escolar tenemos: pre-gimnasia, porras, mini baloncesto, mini voleibol, fútbol masculino, danzas y polimotor; en la sección de primaria: gimnasia básica, danzas, porras infantil, fútbol, baloncesto, voleibol y en la sección de bachillerato: gimnasia acrobática, porras juvenil, fútbol masculino y femenino, últimate, voleibol infantil, juvenil y baloncesto.

A nivel externo en el mismo horario de nuestros deportes internos se ofrecen las prácticas deportivas de natación, equitación vaulting y silla, taekwondo, tenis, ballet, patinaje artístico, hockey, golfito, squash, bolos, baby fútbol, acondicionamiento físico, por medio de convenios con los clubes cercanos que nos garantizan la seguridad, el espacio, y calidad en las clases según las edades de nuestros niños y jóvenes. 

 

Actividades artísticas

Como parte de su proceso educativo, el colegio ofrece programas de fundamentación en música (coro, guitarra, teclados, violín), arte, danzas, ballet,  banda marcial, entre otros, que luego son afianzados en los proyectos especializados de pre-orquesta, orquesta, artes plásticas y artes visuales, danza profesional, teatro, entre otros. Las muestras de estas competencias artísticas adquiridas por los alumnos, son exhibidas periódicamente en las ferias de proyectos, shows de talentos, christmas shows, actividades inter-colegiadas y en diversas representaciones de los alumnos en festivales a los que son invitados.

 

Actividades extracurriculares

Como refuerzo al proceso de formación integral de los estudiantes, el colegio cuenta con un programa de actividades  extracurriculares  que les permiten en horario extra-clase (tardes) y dentro de las instalaciones de nuestro colegio, el desarrollo de habilidades específicas, atendiendo la teoría de inteligencias múltiples. La institución ofrece escuelas deportivas para diferentes disciplinas (futbol, voleibol, tenis, entre otros) y escuelas artísticas variadas (coro, violín, guitarra, banda marcial, artes plásticas, teatro, entre otros), las cuales desarrollan en los niños destrezas intelectuales y ayudan en el afianzamiento de la autoestima y de la capacidad de expresión.

 

Fotos