Bandera idioma españolEnglish language flag

Programa Diploma del Bachillerato Internacional

En los dos últimos grados de la educación media (10° y 11°), los alumnos cursan el programa Diploma del Bachillerato Internacional como parte de su proceso de formación en el colegio, y como un valor agregado que les permite abrir sus horizontes a las mejores universidades nacionales e internacionales.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Brinda herramientas para que nuestros estudiantes sean capaces de enfrentar un mundo cada vez más globalizado, con capacidad para afrontar nuevos retos, de igual manera el PD prepara a los alumnos para vivenciar con éxito la educación superior y las etapas posteriores.

Aparte de la excelencia académica, el PD fomenta la indagación, la solidaridad, el entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, asi como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

Los alumnos del PD cursan una variedad de asignaturas a fin de recibir una educación integral que les anima a observar las conexiones que existen entre los diferentes campos académicos. Todas las áreas disciplinarias del PD, ya se estudien a Nivel Superior (NS) o Nivel Medio (NM), son esenciales para el programa, reciben la misma importancia y están pensadas para abarcar los dos años que dura el programa. En la mayoría de los casos, los cursos de NM y NS comparten los mismos objetivos educativos y componentes básicos del programa de estudios. Normalmente los cursos de NS incluyen también una serie de elementos opcionales pensados para que los alumnos puedan explorar con más profundidad ciertas áreas de interés. Los objetivos de evaluación son iguales para el NM y el NS y, al igual que todos los exámenes del IB, se corrigen y estandarizan con la misma rigurosidad. Los cursos de NM generalmente abarcan 150 horas lectivas, mientras que los de NS abarcan 240.

Los alumnos de la Comunidad Hontanar, se matriculan para los exámenes del IB en la convocatoria de noviembre, presentando exámenes y pruebas en diferentes asignaturas.  

Grupo Asignaturas Ofrecidas
Grupo 1 Lengua y Literatura
Grupo 2 Inglés
Grupo 3 Historia, Geografía, Política Global, Gestión y Empresa
Grupo 4 Biología
Grupo 5 Matemáticas
Grupo 6 Artes visuales


Para mayor información, puede consultar el sitio www.ibo.org 

Vídeo Bachillerato Internacional

 

 

Fotos