Bandera idioma españolEnglish language flag

TICS. 

El uso de las TICS y de las nuevas plataformas educativas, son una herramienta fundamental que apoya el proceso pedagógico y enriquece el enfoque académico que el Gimnasio El Hontanar sigue en su Proyecto Educativo Institucional.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Las tecnologías de la información (TIC`S) son parte integrante de la cultura institucional del Gimnasio El Hontanar.  Su impacto se evidencia en tres líneas:

    a. Como parte fundamental del proyecto estratégico institucional 2016-2020. El Gimnasio El Hontanar reconoce la importancia de las TIC`s y genera los espacios necesarios para consolidar dentro de su proyecto el aporte de las tecnologías y sus lenguajes en la cultura institucional.
    b. Componente administrativo – institucional. Los procesos administrativos se desarrollan a diario a través de plataformas robustas y con la suficiente versatilidad para brindar una comunicación instantánea y veraz; manejar la documentación de los estudiantes, sus familias, los profesores, los proveedores de manera ágil y efectiva.
    c. Componente educativo. En este punto existen varios ítems para tener en cuenta: i. Los docentes del Gimnasio alimentan la información académica de sus disciplinas en nuestras plataformas. ii. Están capacitados para utilizar la riqueza de herramientas como las wikis, los blogs y otras aplicaciones en la consolidación curricular de los estudiantes. iii. Reflexionan permanentemente sobre las competencias digitales como factor diferenciador en el siglo XXI y las incentivan de acuerdo a la edad y grados académicos. iv. Se trabaja en herramientas ofimáticas como factor normalizador de los aprendizajes. v. Se exploran y manejan ambientes Windows y Linux para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Vi. Por último se trabaja en proyecto particulares como el de robótica para fortalecer las vocaciones e intereses de los jóvenes.

Fotos