Bandera idioma españolEnglish language flag

Feliz Cumpleaños Hontanar

Hace 24 años empezó un gran proyecto, en donde el amor, el compromiso y la pasión por hacer de nuestros niños mejores ciudadanos preparándolos académicamente como formativamente era un gran sueño, hoy después tantos años logramos que sea una realidad, posicionándonos entre los cinco mejores colegios del país de calendario A por sus óptimos resultados en las pruebas Saber aplicadas por el ICFES, que lo ubican en el nivel muy superior; su exitosa implementación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, su reconocido Proyecto Bilingüe apoyado por los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y su serio compromiso con la protección del medio ambiente. Gracias a todos lo que han contribuido a ser de este sueño una realidad y a nuestro padres de familia por confiar día a día en nuestro trabajo y en nuestra familia.

Conferencia Juego y Rigor en la Enseñanza de la Ortografía

"Dona tu tapa alimenta una vida"

¿Estás consiente del impacto que generamos?

La Fundación Anselmo agradece al Gimnasio el Hontanar por su aporte de 98 kilos de tapas plásticas.

Apoyando el programa “Dona tu tapa alimenta una vida” y logramos algo más… con esta entrega generamos un beneficio ambiental:

Se evitó generar 101.2 de etileno.

Se ahorró 3847 Lts de agua.

Se dejó de producir 245.58 kgs de CO2.

Se ahorraron 492.80 KW de energía.

Open Campus

El Gimnasio El Hontanar celebrará su primer Open Campus, el colegio abrirá sus puertas el sábado 1° de septiembre desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. a todos los que estén interesados en encontrar para sus hijos, en edad preescolar de 3 a 7 años, una excelente educación en un acogedor y natural espacio propicio para que los niños aprendan y sean felices.

El evento tendrá lugar en su sede campestre ubicada en la carrera 7ma, 300 metros antes del peaje sentido Bogotá – Chía.

Conferencia Juego y Rigor en la Enseñanza de la Ortografía

Celebración de días culturales. ¡Festival Hontanar 2018!

Con el fin de ampliar y fortalecer los espacios de desarrollo cultural, académico, artístico y deportivo de nuestros estudiantes, el colegio realizó el Festival Hontanar 2018, llevado a cabo desde 23 al 25 de mayo; diversidad de eventos, actividades curriculares y extracurriculares permitieron integrarnos como comunidad, demostrando todas las habilidades y destrezas que han alcanzado nuestros niños y jóvenes a lo largo de su proceso educativo.

Primeras Comuniones

Como parte de nuestra formación integral acompañamos el crecimiento de la fe de nuestros niños. Por tal motivo, el 16 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de la Luz, un momento en el que los padres de familia acompañaron a los niños que se vienen preparándose para la Primera Comunión. De esta manera, en familia, recibieron la Eucaristía en Gracia con el Señor. Con el corazón dispuesto, el sábado 19 de mayo, 55 niños recibieron su Primera Comunión.