Bandera idioma españolEnglish language flag

Conferencia Juego y Rigor en la Enseñanza de la Ortografía

Celebración de días culturales. ¡Festival Hontanar 2018!

Con el fin de ampliar y fortalecer los espacios de desarrollo cultural, académico, artístico y deportivo de nuestros estudiantes, el colegio realizó el Festival Hontanar 2018, llevado a cabo desde 23 al 25 de mayo; diversidad de eventos, actividades curriculares y extracurriculares permitieron integrarnos como comunidad, demostrando todas las habilidades y destrezas que han alcanzado nuestros niños y jóvenes a lo largo de su proceso educativo.

Primeras Comuniones

Como parte de nuestra formación integral acompañamos el crecimiento de la fe de nuestros niños. Por tal motivo, el 16 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de la Luz, un momento en el que los padres de familia acompañaron a los niños que se vienen preparándose para la Primera Comunión. De esta manera, en familia, recibieron la Eucaristía en Gracia con el Señor. Con el corazón dispuesto, el sábado 19 de mayo, 55 niños recibieron su Primera Comunión.

Conferencia Juego y Rigor en la Enseñanza de la Ortografía

Entre los cuatro mejores colegios de Colombia

Nuestro compromiso, pasión y amor por la educación de nuestros niños y jóvenes se vio reflejada en los resultados del ISCE 2018 - Índice Sintético de Calidad Educativa – una herramienta del Ministerio de Educación que apoya a las instituciones educativas en el seguimiento de sus progresos; a través de ella, los miembros de la comunidad educativa identifican cómo se encuentran y qué caminos pueden emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025.

Día de los abuelos

El Gimnasio El Hontanar, comprometido con la proyección social de nuestros jóvenes, tiene como actividad tradicional un reconocimiento hacia los adultos mayores a través de la celebración del día del Abuelo. Por esta razón, recibimos el pasado 24 de abril en nuestro colegio la visita de los abuelos del HOGAR GERIATRICO SAN JOSÉ, de la localidad de Suba, para quienes un grupo de alumnos en representación de la comunidad estudiantil organizaron una actividad especial.

Taller de Escuela de Padres

El pasado 14 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, sede norte, la primera Escuela de padres del presente año, se contó con la participación del conferencista Mario Valdivieso Camacho quien profundizó a cerca de la importancia de brindar herramientas para que madres y padres influyan positivamente en la formación de sus hijos.

Entre los temas tratados se encontraron: ¿Quién es un líder?, las megatendencias, el poder, el papel del líder natural en el hogar, entre otros. Terminado la conferencia Mario Valdivieso concluyo afirmando que todo grupo humano requiere de cabezas visibles, líderes que sean capaces de guiar positivamente a sus miembros, más aún, cuando se trata de la base de la sociedad: la familia.