Vamos más allá de formar buenos estudiantes:
Formamos en valores Ecológicos.
Reutilización, ecoproyectos, ahorro de recursos, huertas, consumo responsable, entre otras, son las acciones que reforzamos en nuestros niños y jóvenes para contribuir con la huella ecológica que queremos dejar desde el GH.
Queremos que tus hijos crezcan con conciencia por el cuidado de los recursos naturales y la sostenibilidad del medio ambiente, pero para esto necesitamos formar a toda la comunidad educativa, haciéndonos agentes activos en la promoción y en la implementación de las buenas prácticas ambientales:
AHORRO
Consumo racional de recursos como el agua, la energía y el papel.
RECICLAJE
Correcta disposición de los residuos generados en las prácticas cotidianas en las diferentes dependencias académicas, administrativas y de apoyo.
ACTUAR CONSCIENTEMENTE
El Comité ambiental GH, la coordinación de bilingüismo, el grupo “Ecoparents” y la coordinación de calidad y ambiente son los encargados de movilizar a la comunidad en torno a las buenas prácticas ambientales, celebrando los días verdes para darle vida al programa ¡Environmet counts, Hontanar goes Green! Con su estrategia “Think global, Act local”.
FAVORECER Y ESTIMULAR EL SENTIDO CRÍTICO
En el GH desarrollamos el Programa ambiental escolar- PRAE, un componente formativo que está articulado al currículo académico para gestionar proyectos que abran espacios de análisis y generación de propuestas sobre la problemática ambiental mundial y local. Aprovechando el trabajo que desarrollamos con el modelo ONU, incluimos comisiones ambientales. Complementado esto con la identificación de grupos líderes como el proyecto especializado de “Green Heroes”, y el Proyecto de Huerta.
PARTICIPACIÓN ACTIVA
Articulamos la toma de conciencia por un planeta mejor con acciones que apoyan causas sociales:- Recolección y entrega de tapas plásticas a la Fundación Anselmo, apoyando a familias de niños con cáncer.- Carmen, comunidad liderada por su párroco que está construyendo la primera capilla con “ecoladrillos” en Latinoamérica. Promovemos en nuestra comunidad el hábito de dejar una huella verde, que sea amigable con el planeta. Tenemos el compromiso de fortalecer los pilares de la conciencia ambiental y entregar a la sociedad personas con un alto sentido del aporte ecológico a su entorno. Formación sólida para que tus hijos avancen con conciencia ambiental.