Bandera idioma españolEnglish language flag
Perfil del Estudiante La formación integral que brinda el GIMNASIO EL HONTANAR le permitirá al alumno:

    Valorarse como ser único e irrepetible logrando conocer sus cualidades y debilidades para así dar lo mejor de sí mismo.

    Conocer y Respetar el manual de convivencia, valorándolo como una herramienta importante en su formación integral.

    Utilizar un lenguaje acorde  a la filosofía institucional.

    Afianzar procesos del pensamiento tales como la reflexión, la crítica constructiva y el análisis tanto de sus actos como de sus ideas.

    Respetarse a sí mismo para poder respetar a los demás, con base en una sólida formación ética y moral acorde con la filosofía institucional, que trascienda su vida personal y familiar.

    Despertar y expresar de forma responsable y crítica, su sensibilidad por el arte gráfico y plástico, la música y la literatura.

    Asumir  valores como: respeto, responsabilidad, compromiso y honestidad, de forma que pueda llegar a ser un líder constructivo y participe de la transformación del mundo.

    Desarrollar, promover y poner en práctica conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, y estéticos que le permitan contribuir a la construcción de la sociedad, de su vida profesional y personal.

    Vivenciar sus principios espirituales y morales, reconociendo y respetando otras creencias religiosas.

    Desarrollar y fortalecer su identidad personal asumiendo una sexualidad responsable y manteniendo en alto su autoestima y los procesos de autocritica

    Manifiesta mentalidad abierta hacia diversas culturas, religiones y opiniones, generando posición de inclusión, responsabilidad social y respeto por las diferencias.

    Conocer, analizar y comprender la realidad nacional para tomar conciencia de sus responsabilidades, derechos y compromisos; respetando la ley, la cultura nacional, las instituciones y la tradición histórica de Colombia.

    Valorar y exaltar los símbolos patrios como parte de la identidad nacional.

    Desarrollar y fortalecer una formación lingüística en el manejo de las habilidades comunicativas, del español como lengua materna y del inglés como segunda lengua.

    Utilizar su tiempo libre, aportando cuidado y salud a su cuerpo y mente, a través de la práctica de actividades físicas, lúdicas y/o  deportivas.

    Tomar conciencia de la importancia de la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, así como del uso racional de los recursos naturales.

Fotos