GH Virtual. Gimnasio Hontanar

GH VIRTUAL. Un aprendizaje colectivo y significativo.

Para todos es bien sabido que el proceso de Educación en estos tiempos de confinamiento, se ha resignificado, es así como el Gimnasio Hontanar dentro de su principal objetivo y compromiso con el desarrollo del potencial de nuestros estudiantes a través de un currículo integral, de una metodología centrada en la búsqueda creativa y en la construcción del conocimiento mediante proyectos, ha hecho la tarea de esta transformación.

A través de la reflexión, planeación, organización, análisis y el trabajo en equipo, el GH ha venido formalizando el desarrollo de estrategias, metodologías, uso de herramientas, y demás pedagogías, que se han desarrollado en el actual contexto de cuarentena, todos en casa.

Nos hemos comprometido en vincular a toda la comunidad educativa y trazar el camino para la comprensión de esta nueva realidad pedagógica Virtual, bajo unos pilares que determinan nuestro que hacer:

1. La comprensión del contexto por el que estamos pasando como sociedad y como comunidad GH

2. La continua reflexión, la planeación, la ejecución y seguimiento de una propuesta pedagógica en busca del desarrollo integral de nuestros estudiantes; con acompañamiento de nuestras familias, profesores, administrativos y demás comunidad educativa.

3. La sensibilidad para establecer las necesidades y oportunidades que brinda la virtualidad.

4. El seguimiento y valoración constante de estrategias, herramientas y metodologías.

Es así como el Gimnasio el Hontanar continuará comprometido con el proceso de todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes, haciéndole frente a los retos que nos impone la vida, convirtiéndolos en oportunidades para aprender de manera colectiva y significativa.

 

Fotos