Bandera idioma españolEnglish language flag

Biblioteca y Centro de Recursos

La Biblioteca es el centro de recursos bibliográficos y didácticos que apoyan la actividad de formación educativa, contribuyendo a los procesos curriculares y de aprendizaje, docentes, investigativos y de proyección social; mediante la disposición organizada de los materiales bibliográficos, audiovisuales y cartográficos, puestos  al servicio de la comunidad educativa.

A continuación se indican de forma clara y precisa los servicios, deberes y condiciones generales respecto al acceso y uso de los servicios y recursos de la Biblioteca

Servicios de Biblioteca

La Biblioteca ofrece servicios de información pertinente y en interacción con las TIC’s, mediante el uso de fuentes bibliográficas y en la WEB, y dispone también de servicios de colaboración con otras bibliotecas académicas.

  • Consulta y Préstamo en Sala: El usuario puede acceder al material bibliográfico ya que la biblioteca tiene colección abierta, permitiéndole la consulta dentro de la misma.
  • Acceso y Consulta de Internet: La Biblioteca dispone de equipos de cómputo para la consulta de los recursos disponibles de forma electrónica y en Internet.
  • Préstamo Externo: Estudiantes y docentes pueden llevar en préstamo externo el material bibliográfico de colección general de Biblioteca. 

Estudiantes máximo dos títulos diferentes por ocho (8) días presentando el carné estudiantil. 

  • Préstamo permanente a Docentes de libros de texto: El material se presta de acuerdo al tiempo en que el docente lo requiera para el desempeño de sus clases diarias, por lo mismo no se limita el préstamo a una cantidad exacta de títulos.  
  • Referencia y Orientación a Usuarios: Apoyo en la búsqueda y recuperación de información tanto en la colección de Biblioteca como en fuentes externas en otras Bibliotecas y en  el uso de fuentes de información electrónicas y en web.
  • Formación de Usuarios: Se realizan capacitaciones a los estudiantes y docentes, en el uso de los servicios y recursos de información que ofrece la Biblioteca.
  • Salas de trabajo (Aula Múltiple y Sala de sistemas): Para hacer uso de estos espacios es necesario realizar la reserva previa mediante los formatos de reserva con el encargado de Biblioteca. Este servicio está disponible para profesores, de acuerdo a la disponibilidad de los espacios respetando las clases y/o reuniones fijas que allí se realizan.

 

Fotos